La Riviera Nayarit Y Sus Playas
Descubre La Riviera Nayarit, ¡el nuevo y fabuloso paraíso vacacional de México!, Una costa de más de 307KM. Donde sus Playas, algunas vírgenes otras bien equipadas de todo tipo de comodidades prestan sus aguas arenas y paisajes para el deleite de sus visitantes. Sus pueblos lleno de cultura poética, colores, misterios, grupos étnicos y tradiciones ancestrales. Una propuesta que promete no decepcionar a sus visitantes.
¿Como puedo llegar a La Riviera Nayarit?
Puedes llegar a este paraíso tropical, conduciendo desde Mazatlán o Guadalajara por la Autopista del Pacifico, rumbo a Tepic, la capital del estado. También desde el norte al sur el estado es atravesado por la Carretera Federal 15, que se extiende desde Nogales hasta la Ciudad de México.
También puedes llagar por el Aeropuerto Internacional de Tepic y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, hace que llegar por avión a la Riviera Nayarit sea fácil y cómodo. Solo esta a una hora de la costa y zona hotelera de San Blas.
Si lo prefieres puedes también contratar un vuelo haste el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) esta ubicado apenas a 10 o 15 minutos de la zona hotelera sur de la Riviera Nayarit. También a unos 30 minutos de la zona hotelera Punta Mita y Litibú y a tan solo una hora del área de Guayabitos.
Playas De La Riviera Nayarit Que Debes Conocer:
Nahui
Localizada a unos 29 km al noroeste del Aeropuerto de Puerto Vallarta. Atravesando la carretera federal de Riviera Nayarit y a 7 km al suroeste del pueblo pesquero La Cruz de Huanacaxtle.
Si deseas alejarte del ruido y la contaminación de las grandes ciudades esta es la opción ideal. Naturaleza, arena blanca, aguas tranquilas y pocos visitantes. Hay muy pocos vendedores así que te recomendamos ir bien equipado.
Islas Marietas
Este conjunto de islas es de las principales playas de Nayarit. Los islotes tienen cuevas y formaciones rocosas y en ellos puedes realizar actividades, como el kayak, el paddle board, el submarinismo o el snorkel. Como Plus+, si viajas entre diciembre y marzo, podrías toparte con alguna de las espectaculares ballenas jorobadas que visitan estas costas durante esos meses.
Desde Nuevo Vallarta o Punta Mita parten excursiones diarias a Islas Marietas. Es un área Virgen y un ecosistema frágil, por favor visítala con mucha responsabilidad.
San Blas
San Blas s una de las playas más cercanas a Tepic, la capital de Nayarit, está apenas a 54 Km. Es de oleaje intermedio, siendo apropiada tanto para los que comienzan en la práctica del surf, como para grupos familiares. Entre tantos otros encantos, mencionamos que sus aguas toman un hechizante tono metalizado en sus atardeceres, está rodeada de bellos paisajes verdes y las aves marinas sobrevuelan el arenal.
Si al igual que nosotros te gusta conocer y caminar. A unos 20 min. esta el pueblo de San Blas. Mientras recorres el pueblo y retrocedes en el tiempo, admiraras las ruinas del templo Nuestra Señora del Rosario “La Marinera”, que fue construido en 1769. También El Fuerte de San Blas y muchos otros edificios históricos.
San Blas apareció en el libro de Récord Guinness por la ola de mayor extensión en el mundo. También es uno de los lugares para la observación de aves más famosos de México. Debido a su vegetación y humedad luego de las 04 pm, hacen su presencia los mosquitos así que no olvides llevar un buen repelente cuando visites este paraíso.
Sayulita
Es la playa ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Posee un oleaje continuamente alto, que atrae a los amantes nacionales y extranjeros del surf, desde principiantes hasta competidores internacionales. Más tarde los jóvenes surfistas mudan la diversión para los antros y bares situados frente a la playa o muy cerca.
Está rodeada de lagunas, ríos, acantilados y esteros. También si estas de suerte podrías ser testigo de la presencia de ballenas.
Muy cerca de la playa está el pueblo de Sayulita, un pueblo mágico, según sus visitantes, donde existe una atmósfera bastante hippie y es el centro del surf en el pacífico mexicano. Esta zona es además conocida por el arte huichol que exhiben sus calles.
Visitar Nayarit es una experiencia maravillosa, viaja responsable viaja seguro. contrata aquí tú seguro de viajes y disfruta descuentos de hasta 60%
San Francisco
San Francisco o San Pancho, como también le llaman, es una playa de arena dorada, con unos atardeceres tan hermosos que no se describen fácilmente. En San Pancho puedes montar a caballo, practicar deportes de playa, pasear por el acogedor pueblo, disfrutar de un café o un chocolate, relajarte en un spa o en una actividad de yoga, hacer una salida de pesca o de avistamiento de ballenas, delfines y otras hermosas especies de la fauna marina; realizar una excursión por la montaña y disfrutar de las frescas y deliciosas frutas tropicales que se cosechan en San Pancho.
San Francisco o San Pancho te sorprenderán porque es como la mezcla de muchas cosas. Por un lado, es un pueblo que conserva las costumbres mexicanas. Pero, por otro lado, muestra la influencia de los extranjeros que allí conviven. Tiene tranquilas calles y es sede de un club de polo. San Pancho se encuentra entre Sayulita y Lo de Marcos, por la Carretera Federal 200.
Lo De Marcos
Lo de Marcos es una playa muy limpia y casi siempre con suficiente espacio para tomar el sol y disfrutar de un coctel tropical. Al igual que el pueblo del que toma su nombre, esta bahía es ambiente azteca al cien por ciento. Algo particular de la playa Lo de Marcos es que existe una laguna que está separada por la mera arena del océano. El balneario es ideal para la relajación y estar en familia. Sus aguas son tranquilas, de las mejores para nadar. Asimismo, tu visión se concentrará en las palmeras y los muchos árboles que posee.
Muy cerca está el Pueblo de Lo de Marcos, donde hasta el aire que se respira huele a México, De hecho, a medida que lo recorres será normal que escuches música regional, música de banda. Hay casas coloridas y cuenta con hoteles y posadas que van a tono con la esencia mexicana. Esta apenas a 15 min de San Francisco.
Los Cocos
En la Carretera San Blas-Tepic, a unos 2 KM de Aticama, comenzaras a divisar un sin números de cocoteros, esto te dejara saber que has llegado a Playa Los Cocos, una playa con oleaje de fuerte a moderado, de aguas azul turquesa y una arena no muy fina, incluso hay sectores es más piedras que arena. Pero eso sí, una excelente opción para surfear, practicar buceo, pescar o esquiar.
Al norte de Playa Los Cocos, hay un pequeño rio o riachuelo, donde podrás disfrutar también de agua dulce para quitarte la sal del Océano. Posee restaurantes donde preparan deliciosos platos marinos tradicionales, con la frescura que la ubicación brinda y la experiencia que el paladar merece. Hay buenos hoteles y atardeceres que bien vale la pena disfrutar.
Miramar
Muy cerca del pueblo de San Blas y Santa Cruz de Miramar, se encuentra la Playa Miramar, 200mtrs de orilla, adornada con fina arena blanca, sombra natural de sus cocoteros y aguas de oleaje calmado a moderado color azul intenso. Desde el muelle salen excursiones a los destinos: Bahía de Matanchén, Playa Los Cocos, Playa Platanitos y Aticama.
¿Te gusta la comida marina? En los restaurantes presentes en la orilla de la playa puedes degustar, frescos y deliciosos platos marinos. Para los aventureros, desde la costa de la playa se divisa una antigua casona que data del siglo XIX, algo que le da cierto aire de misterio e historia al espacio.
Destiladeras
Es una playa de arena dorada y aguas turquesas, ideal para la familia ya que es poco profunda, el oleaje se desvanece mar adentro y llega calmado a la orilla. Cuenta con estacionamiento, sanitarios y restaurantes y su ambiente es tranquilo. El balneario se ubica entre las localidades de Punta de Mita y Cruz de Huanacaxtle y a apenas 30 minutos de Nuevo Vallarta. Son 5Km de playa.
Muy cerca de esta playa esta Punta De Mita, una de las playas más exclusivas de Riviera Nayarit.
La Manzanilla
Muy cerca de Miramar, con apenas 200 metros de orilla se encuentra Playa Manzanilla. Una piscina natural que los niños de tu casa amarán: el oleaje es muy suave, la arena es muy fina y el océano tiene un fondo bastante parejo. Hay muchos servicios, buena atención y la mayoría de los visitantes son de México, por lo que te da el chance de conocer e interactuar con compatriotas de otros estados.
Es de las playas más económicas de Nayarit. Muy cerca de playa la Manzanilla en Nayarit, podrás encontrarte un arroyo donde se cultiva camarón de agua dulce. Tal vez, sea el lugar ideal para la práctica de pesca, jet esquí, windsurf y dar paseos en vela.
Los Ayala
Los Ayala es una de las playas de Nayarit. Ideal y muy agradable para visitar en familia, gracias a sus aguas templadas color azul turquesa y arena dorada. Está rodeada por cerros verdes, lo que hace que exista un lindo contraste natural. También ofrecen paseos hacia Isla del Coral y rentan lanchas para la pesca deportiva.
Los Ayala cuenta con otros balnearios muy cerca: Playa del Beso, Playa Tortuga, Freideras y Freideritas. Estos son espacios que amarás conocer por la diversidad de hábitats que tienen.
Nuevo Vallarta
Nuevo Vallarta surgió hace poco más de 30 años como el primer destino de lujo de Riviera Nayarit. Hoy es el desarrollo residencial y turístico con mayor crecimiento de la región. Gracias a la tranquilidad de su oleaje, su extensa playa es ideal para la diversión de toda la familia. Además, cuenta con certificación blue flag.
En Nuevo Vallarta hay Centros Comerciales, Delfinarios, Parque Acuático muchas otras actividades. Hay paquetes para la realización de eventos a orilla de playa. Una caminata por la extensa playa mientras el ocaso se va materializando es una de las cosas espiritualmente más reconfortantes que puedes hacer en Nuevo Vallarta.
Punta Monterrey
Situada entre San Pancho y Lo de Marcos. Luego de unos 03Km de carretera no pavimentada encontramos esta hermosa y escondida playa. Aunque bastante virgen posee a pie de playa el Punta Monterrey Beach Resort, un hotel de cabañas y bungalós manejado bajo un concepto ecológico.
También es un espacio idóneo para eventos sociales. Así que, si estás pensando en casarte o celebrar algún cumpleaños, esta una gran opción en la Riviera Nayarita.
Litibú
Es una playa próxima a Punta de Mita, vía Sayulita. Está rodeada de densa vegetación y sombreada por cocoteros posee arenas finas y doradas y oleaje tranquilo. Por tratarse de una playa semi-virgen, de Riviera Nayarit, es sumamente tranquila. A lo largo de sus dos kilómetros de playa apenas hay unas cuantas residencias, departamentos, restaurantes y un campo de golf.
Bucerías
Es una pequeña ciudad turística de la Riviera Nayarit, que en el siglo XIX se llamaba Santa Julia de las Tablas por ser punto importante en el negocio de la madera. La playa donde encontrarás arena blanca, oleaje suave y aguas a temperatura tibias, es un paraíso para los deportes acuáticos y siempre hay gente practicando esnórquel, buceo, boggie board, vela, kayak, surf o jetsky.
Los atardeceres de Bucerías son espléndidos y en verano tienen la particularidad de que el sol se pone en las serranías situadas al poniente de la bahía y no sobre el océano. Por la noche, el ambiente se torna bohemio. La música en vivo de géneros como rock y jazz comienza a salir de los bares para invitar a los turistas a entrar y bailar con una bebida refrescante a la mano.
«Hijo de Dios, que permanece en el Cielo y en el Sol»
Nayarit en Lengua Indigena