Gigi viendo la playa desde el puente, en un año sabatico
Recomendaciones De Viajes

Toma Un Año Sabático Y Recorre El Mundo

¿Deseas tomarte un año sabático y viajar por el mundo?.

 ¡Un año sabático te invita a buscar y decidir que hacer, también implica dejar de estudiar, trabajar y dejar de hacer lo que normalmente haces para dedicarte a ti!! con el único fin de enriquecer tu vida personal. Si no tienes claro como tomarte un año sabático, te invitamos a leer hasta el final, de seguro la información aquí recogida te será de gran utilidad. 

¿Quiénes normalmente se toman un año sabático?

  • Cualquier persona que se encuentre económicamente y profesionalmente solvente.
  • Personas que desean o necesitan parar, a fin de recuperar paz y salud.
  • Jubilados que han acumulado sueños y riqueza para tal fin durante años.
  • Jóvenes recién egresados antes de comenzar su vida profesional o corporativa.
  • Parejas, que celebran su exitosa vida juntos.

Como puedes ver, hay personas con todo tipo de emociones. Prepara para este viaje tus maletas llenas de tolerancia, disfruta al compartir y conocer  mucho y a muchos.

¿Como planificar tú viaje?

La planificación de un año sabático, si no deseas que este se convierta en una pesadilla, es un trabajo duro e intenso que exige orden y disciplina, aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

  1. Define en que invertirás el tiempo: Los motivos de invertir este tiempo son varios, toma un tiempo para definir lo que harás en este tiempo.
  2. Protégete del cobro excesivo de comisiones por el uso de tarjetas en el extranjero y contrata una tarjeta de viajero, te recomendamos BNEXT o REVOLUT.
  3. Ya que decidiste viajar, ¿Donde iras?: Te recomendamos apoyarte en la tecnología y toma un tour virtual, por los destinos más famosos para definir a cuales realmente quieres ir.
  4. Una vez decidiste los países a visitar, ten presente que comerás cosas nuevas, realizaras aventuras así que es muy importante la contratación de un seguro de salud.
  5. No desperdicies tiempo en tu viaje, aprovecha las ofertas de vuelo, comprando con anticipación.
  6. Viajar en tren también es una excelente opción de aventura y ahorro, si lo compras con suficiente tiempo. Encuentra aquí las mejores ofertas.
  7. Airbnb a revolucionado la manera de hospedarse en prácticamente todo el mundo. Tenemos un articulo bien detallado de esta plataforma aquí.

Beneficios de tomarse un año sabático

Tiempo para pensar: Toma un año sabático antes de comenzar tus estudios, podrás meditar con detenimiento cuál podría ser tu verdadera vocación y qué habilidades debes adquirir durante ese año para alcanzar tus objetivos.

Aprender algo Nuevo: Un año sabático puede suponer una experiencia muy enriquecedora para el que lo aprovecha bien. Puedes viajar, aprender idiomas, hacer algún curso que te vaya especializando, etc. No se trata de perder el tiempo, es que llenes otras facetas de tu vida y te ayude a decidir.

Crecimiento personal: Muchas veces el problema es la falta de madurez. significa simplemente que aún no estamos listos y necesitamos algo más de tiempo. Si esto no lo usamos como excusa para no hacer nada más que vaguear, entonces podrá ser un tiempo muy bien aprovechado que nos genere otros intereses y nos descubra cosas sobre nosotros mismos que no conocíamos.

«Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias»

Ibn Battuta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *