Conoce el Occidente de Venezuela
El Occidente de Venezuela, nos invita a disfrutar de un conjunto de playas muy diferentes al resto del país, en esta región hay pocas montañas y el viento proveniente del norte hacer bailar a los cocoteros que adornan la orilla de la vía y señalan la proximidad del mar, los destinos preferidos en esta región: las playas de Maracaibo y la Península de la Guajira, La Península de Paraguaná, el pueblo pesquero de La Vela de Coro, Chichiriviche y Tucacas pueblos donde se encuentra el Parque Nacional Morrocoy.
Su gastronomía, influenciada principalmente por pescados y mariscos autóctonos de la zona. En los distintos pueblos desde Tucacas hasta la Guajira hay variedades de posadas, hoteles y complejos vacacionales, es, en su mayoría, una carretera amplia diseñada para facilitar el acceso a los pueblos desde las ciudades aledañas con sus puertos y aeropuertos.
Principales Ciudades del Occidente de Venezuela
MARACAIBO Y LA GUAJIRA VENEZOLANA
PENINSULA DE PARAGUANA
PARQUE NACIONAL MORROCOY
En el Occidente de Venezuela, tambien encontramos otras regiones o estados, con atractivos diferentes a la costa caribeña, estos son:
El estado Lara, éste deleita al visitante con sus paisajes y su artesanía. La capital, Barquisimeto ciudad crepuscular, es un punto de partida excelente para múltiples viajes, como a las montañas al sureste de Barquisimeto con los pueblos de Cubiro y Sanare, a la zona artesanal de Quibor, la de Tintorero y Guadalupe, y la ciudad de Carora donde se encuentran las Viñas de Altagracia.
El estado Yaracuy, a pesar de su pequeño tamaño, es uno de los más interesantes y con mayores atractivos turísticos: Su capital San Felipe, el Parque de la exótica flora tropical, las montañas de Sorte, de donde se origina el culto a María Lionza, las Cuevas del Zumbador, son solo algunos de los encantos que posee.
Los tres estados andinos: Mérida, Táchira y Trujillo. Ofrecen al viajero hospitalidad y lindos paisajes: las montañas y los páramos, las lagunas, los valles, los pueblos y sus iglesias. En cada rincón hay algo para observar y disfrutar.